El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy jueves la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura por la que se hace publica la adjudicación definitiva del procedimiento abierto de obras de ejecución de la nueva sede de la Biblioteca Pública 'Bartolomé José Gallardo' de Badajoz.

El presupuesto base de licitación o canon de explotación que el Ministerio de Cultura ha destinado para este proyecto es de 8.896.9 48,38 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa 'Copcisa S.A'.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, acompañó al anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, en la presentación de la maqueta de esta biblioteca el pasado mes de noviembre.

La Biblioteca Pública 'Bartolomé José Gallardo' se ubicará en una parcela junto al paseo fluvial y la superficie total construida será de 7.000 metros cuadrados. Este centro tendrá una estructura de tres plantas formada por dos edificios, incluidos uno dentro del otro y conectados entre ellos.

La nueva sede de la Biblioteca contará con sala de exposiciones, espacio para talleres de lectura, biblioteca virtual con acceso a internet, espacios destinados al cine y a la música, según informó la Junta en nota de prensa.