El delantero extremeño del Valencia, Fernando Morientes, se despide esta semana del club de Mestalla, en el que ha jugado las tres últimas temporadas con un balance de 33 goles hasta el momento, un título de Copa del Rey y una sequía de cara al gol en los últimos meses en el campo de Mestalla.

Su gol más importante fue el tercero y definitivo de la final de Copa del Rey que el Valencia ganó por 3-1 ante el Getafe en Madrid el 16 de abril de 2008.

También destacaron algunos de los tantos que obtuvo en competiciones europeas, entre ellos los tres ante el Olympiacos en Atenas en un encuentro que su equipo ganó por 2-4 en la Liga de Campeones.

Aunque en los últimos tiempos el delantero del Valencia apenas ha tenido continuidad, lleva una racha de veinte meses sin marcar ante su público en Liga, ya que en Mestalla ha logrado un único tanto en este tiempo y fue en un encuentro de la Copa de la UEFA.

Fernando Morientes logró diecinueve goles en su primera campaña en Valencia, consiguió ocho en la pasada y lleva seis en la temporada actual, uno en Liga, uno en Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Copa de la UEFA.

El jugador anotó por última vez en Liga en su estadio el 15 de septiembre de 2007, cuando marcó el primero de los dos goles en la victoria de su equipo por 2-1 ante el Valladolid.

Desde entonces, el delantero internacional ha disputado un total de diecinueve encuentros en Mestalla, nueve de la pasada temporada y diez de la actual, aunque en la mayoría de ellos ha entrado en sustitución de un compañero.

Curiosamente, el Athletic de Bilbao, el rival del sábado en Mestalla, es el último equipo al que ha batido Morientes en Liga. Fue el pasado 18 de enero de 2009, cuando marcó el segundo gol del Valencia, que perdió por 3-2 en San Mamés.

Morientes, que debutó en Primera División con el Albacete en la temporada 93-94, ha disputado desde entonces 335 partidos de Liga en los que ha marcado 124 goles en equipos como el Zaragoza, Real Madrid y Valencia.