El abanderado de San Juan 2009, Juan Carlos Pérez Hernández, presentará el libro oficial de las fiestas el 5 de junio. Una publicación que incluye novedades este año como es el repaso a la historia de estas fiestas declaradas de interés turístico nacional y los personajes y peñas más emblemáticas que intervienen en la misma.

Pérez expresó su deseo en que este ejemplar sirva de punto de partida para documentar bibliográficamente la historia de las celebraciones de Coria.

Como ya anunciaba hace algunas semanas el abanderado, una de las novedades que incluirán este año es la concesión de un premio al mejor toro de las madrugadas, aunque todos los detalles de ese certamen se darán a conocer en la presentación oficial de los festejos. Aunque Pérez Hernández dejó clara su postura y manifestó que en su opinión, un abanderado debe mantener las fiestas tal y como están.

Por otra parte, el abanderado de 2009 repasó las diferentes ganaderías que estarán en Coria del 24 al 28 de junio. Y destacó la elección de los encastes de los astados que han ofrecido un buen juego en las calles de la ciudad durante otros años, como es el caso de las ganaderías de Victorino Martín, Enrique Serrano, Jesús Pérez Escudero, Cortijo Oliva o La Albuela. Además la ganadería Miura estará por segunda vez en la historia de San Juan en el recinto intramuros.