La delegación de Navalmoral de la Mata de la Federación Extremeña de Caza ha llegado a un acuerdo con una entidad privada radicada en la localidad para que coloque microchips a los perros de los cazadores de la zona.

Según ha informado la delegación federativa morala, en un comunicado, el acuerdo alcanzado con Servicios Integrales Ganaderos se enmarca en la futura obligatoriedad de instalar este tipo de dispositivos en todos los perros de caza.

La normativa entrará en vigor casi con toda seguridad la próxima temporada de caza, ya que parece que la Junta de Extremadura seguirá los pasos adoptados por otras comunidades autónomas.

La delegación federativa morala se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado, ya que se trata de "un acuerdo muy económico", y es que uno de sus objetivos fundamentales era que la nueva normativa se pudiera aplicar en la zona "de la forma más económica posible".

El acuerdo alcanzado de forma prematura responde al interés de los responsables federativos por adelantarlo lo máximo posible con el fin de no llevar a cabo la adaptación con prisas a última hora.