El alcalde de Coria, Juan Valle, mantiene que no habrá ningún encierro matinal en el que se suelten vaquillas o becerras durante la mañana del día 26 de junio, día de la Juventud Cauriense. A pesar de que en la reunión celebrada el pasado sábado, tanto el abanderado de la Juventud, Álvaro Clemente, como el de San Juan 2009, Juan Carlos Pérez, manifestaron que se celebraría un encierro matinal, ahora el ayuntamiento recuerda que no se podrá organizar un festejo con este tipo de ganado.

El dirigente local recuerda a la peña Juventud Cauriense que se podrá organizar un encierro con el toro que luego se soltará por la tarde, y que deberá ir acompañado de los cabestros.

El abanderado de la Juventud, Álvaro Clemente, ha acogido esta postura municipal con sorpresa y malestar. Clemente recuerda que el pasado sábado se llegó a la conclusión de que se haría un encierro para mayores de 16 años con reses con vaquillas. Clemente manifiesta que en la reunión con el alcalde se acordó en que sería un encierro con vaquillas y no con el toro de la ganadería Manuel Villaú.

Juan Valle reitera la opción de celebrar un espectáculo infantil con "toros simulados" para evitar el peligro que supondría para los menores este tipo de actividad. La directiva de la Juventud Cauriense mantendrá una nueva reunión en las próximas horas, ya que el tiempo apremia y en breve se publicará el libro oficial de las fiestas y la programación de todos los días. No obstante Clemente reitera que seguirán insistiendo en la celebración del encierro