Con el respaldo de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Instituto Innovacarne ha puesto en marcha un concurso periodístico, dentro de su campaña de divulgación del sello IPG. Entre los colegios finalistas llegados de toda España, se encuentra un ganador regional procedente de Extremadura. Se trata del colegio Nuestra Señora de la Asunción de la localidad cacereña de Valverde del Fresno.

Tras analizar todos los periódicos elaborados por los alumnos de los diversos colegios presentados, el jurado del certamen ha elegido a una clase ganadora por cada una de las once regiones participantes en el evento. Su visión del periodismo les ha hecho merecedores del viaje a Madrid para la final, que se celebra hoy miércoles, 27 de mayo, en el Hotel Auditorium. Allí se entregarán los trofeos a los finalistas y se desvelará la clase ganadora.

Cabe destacar que las clases de 3º y 4º de primaria de colegios de toda España que han participado en el concurso periodístico, han recibido información, creada específicamente para ellos, sobre los valores añadidos de biodiversidad, sostenibilidad y desarrollo rural que contienen las carnes con IPG. Con este material han elaborado sus propios periódicos, con las secciones tipo de la prensa española como editoriales, noticias, reportajes de investigación, opinión, viñetas, pasatiempos, etc.