El Festival Contempopránea de Alburquerque ha convocado un concurso que tratará de conseguir la instantánea más representativa de la decimocuarta edición del certamen. El objetivo es encontrar la imagen de Contempopránea 2009, la que mejor represente todo lo que se vive en Alburquerque durante el último fin de semana de julio, según explicó en nota de prensa el director del festival, Agustín Fuentes.

Las fotografías deben pertenecer a la edición del festival que se celebrará del 23 al 25 del próximo mes de julio en Alburquerque. En este concurso amateur, abierto a todo el mundo, no estarán permitidas las fotos de años anteriores, pero sí se puede utilizar cualquier técnica, siendo digital, que resulten más útiles para mejorar las imágenes.

El jurado, compuesto por los equipos del festival Extremadura Contempopránea y Elgalloverde.es, elegirá la imagen que mejor represente el tema del concurso, la "esencia" del festival.

El premio para la fotografía ganadora consistirá en dos pases VIP para asistir al festival Extremadura Contempopránea en 2010, e incluye dos noches de hotel en habitación doble en un hotel de la localidad de Alburquerque o en sus alrededores, junto a un paquete de regalos oficiales del festival que incluye dos camisetas, dos discos y dos chapas.

Los interesados en participar deben leer detenidamente las bases del concurso que se pueden consultar en http://www.contempopranea.com/ Los resultados se publicarán en http://www.contempopranea.com/ y http://www.elgalloverde.es/ el 15 de octubre.