El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Damián Beneyto, anunció en Don Benito (Badajoz) que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura se está planteando aglutinar en un proyecto común los tres festivales relacionados con las "artes escénicas de la ilusión" que se celebran en la región.

Beneyto se refirió en concreto a los festivales del circo de Cabeza el Buey (Badajoz), de títeres y marionetas de Hervás (Cáceres), y al de magia de Don Benito (Badajoz). Además, dentro de esta iniciativa también se incluiría la Ciudad de la Risa de la localidad cacereña de Talayuela.

Precisamente, el director del Cemart realizó estas declaraciones dentro de la inauguración de 'Extremagia', un festival que, según dijo, ha "crecido cualitativamente" para situarse en uno "de los mejores de España".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, reconoció que la programación de la primera edición de este festival le sorprendió "muchísimo".

Gallego agradeció el apoyo de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz a la hora de colaborar en este festival de magia promovido por el ayuntamiento de Don Benito.

Finalmente, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, destacó que para el departamento que dirige, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, "la magia es fundamental por la manera en la que es capaz e trasladar al ciudadano otra realidad distinta a la que vive cada día".

La segunda edición del Festival Internacional de Magia se va a desarrollar en Don Benito del 25 al 31 de este mes de mayo con la participación de 16 magos.

El cartel de la segunda edición de 'Extremagia' está formado por Juan Tamariz, Peter Marwey, Luis Piedrahita, Miguel Angel Gea, Solveil, Silvester the Jester, Dr. Marracks, DanGarian & Doriah, Cia Abbozzi, Miguelillo, Fran Gue, Gema Navarro, Patri Zenner, Jórdiman, Alfred Cobami y Víctor Cerro.

El programa de actividades incluye varias galas en el Teatro Imperial, talleres y seminarios de magia, actividades de calle y visitas a centros sociales.