Los alcaldes de la comarca de Sierra de Gata y la mancomunidad de municipios han valorado positivamente el compromiso adquirido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, de arreglar los ocho kilómetros de la carretera de La Moheda entre el embalse de Borbollón y la carretera regional Ex-205. El presidente comarcal, Alfonso Beltrán, acogió con gran satisfacción el anuncio y lo calificó de una "buena noticia" y recordó que se trata de una demanda histórica de la comarca.

Beltrán insistió en que este segundo proyecto no debe retrasar las obras de adecuación de los 22 kilómetros del tramo entre la Ex-108 y Guijo de Coria y que conectará a los vecinos de La Moheda de Gata con Moraleja y con la comarca del Valle del Alagón.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Hernán Pérez indicó que con el arreglo de esta carretera en su totalidad facilitará el acceso de los ciudadanos de Sierra de Gata a Moraleja y Coria y en un futuro inmediato a la autovía autonómica de la Ex-A1.