El grupo Los Secretos, Kiko Veneno, Loquillo, La Guardia, o La Bruja Roja, son algunas de las bandas que actuarán esta semana en la Feria de San Fernando de Cáceres que arranca hoy lunes, día 25, con el encendido de las luces y que se prolongará hasta el próximo domingo, día 31.

El concierto de Los Secretos será el jueves, día 28, en el Recinto Hípico a las 22,00 horas, y el resto de grupos, hasta un total de 15, actuarán en la Caseta Municipal que el miércoles, día 27, instalará una pantalla gigante para seguir la final de la Liga de Campeones que disputarán en Roma el F.C Barcelona y el Manchester United.

La programación de la Caseta Municipal, con un aforo de unas 4.000 personas, comienza mañana lunes con la Orquesta Pachamamá. El martes, día 26, estará dedicado al rock y así a partir de las 22,30 horas actuarán Cross Ahead, Xoia Mai y Los Suaves. El miércoles, día 27, será la noche del flamenco pop y se podrá escuchar la música de Zaira, El desván del duende y La húngara.

Ya el jueves, día 28, a partir de las 24,00 horas, actuarán Funkenstein, La Guardia y La Frontera, y el viernes, día 29, festivo local, le llegará el turno a Los Reyes del Mambo, Los alienígenas y Kiko Veneno, para terminar el sábado, día 30, con los Skalabraos, La bruja roja y Loquillo, que será el encargado de cerrar estas actuaciones de la Caseta Municipal.

CASETA DEL MAYOR

Paralelamente a la programación de la Caseta Municipal, este año se incluye como novedad una caseta dedicada especialmente a las personas mayores y con actuaciones propias como la Orquesta Azul que estará el día 25 y el 26, y el grupo de flamenco 'Hogar Cervantes' que actuarán el martes, día 26, a partir de las 18,30 horas.

El miércoles, día 27, le llegará el turno al grupo de acordeones 'Hogar Plaza Mayor' y el jueves, día 28, actuará el grupo rociero 'Hogar Cervantes' y habrá un espectáculo de baile flamenco con Caty Palma. El viernes, día 29, habrá una representación de danza con Carlos y Paloma y el sábado actuarán los humoristas Felisa y Franquete para terminar el domingo con una verbena amenizada por la orquesta Konsecuencias.

Cabe recordar que este año el recinto ferial cuenta con 34 casetas totalmente renovadas en su diseño y con alguna nueva ubicación. Al igual que el año pasado se mantiene la Caseta del Niño con servicio de guardería y con numerosas actividades para los más pequeños.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, será la encargada de inaugurar mañana por la noche, a partir de las 23,00 horas, el encendido del portón y las calles del real tras un castillo de fuegos artificiales que dará el pistoletazo de salida a siete días de fiesta en la capital cacereña.