Los universitarios extremeños podrán complementar la cuantía de su beca a cargo de los programas de movilidad estudiantil Erasmus o Americampus con nuevas ayudas de hasta 2.000 euros que concederá la Junta de Extremadura y cuyo plazo de solicitud se abre hoy.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación que regula la convocatoria de estas becas complementarias, a las que la Administración regional destinará durante el curso 2009/2010 un total de 230.000 euros, según informa la Junta en una nota.

Con esta mediad, el Gobierno regional y la Universidad de Extremadura (UEx) quieren fomentar tanto la movilidad de los estudiantes en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior como las relaciones con América a través de distintos programas de incentivos.

Así, podrán acceder a estas becas complementarias los alumnos beneficiarios del programa Erasmus matriculados en la UEx, en cualquier otra universidad pública española en la que cursen estudios no impartidos en la extremeña, o en los centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Extremadura.

De igual forma, la orden establece que los alumnos que cursen estudios en la UEx beneficiarios del programa internacional Americampus podrán solicitar este tipo de becas complementarias.

La cuantía máxima de cada una de ellas se fija en 2.000 euros y el periodo de estancia para realizarlas no podrá exceder de doce meses.

El importe de las becas se establecerá en función del tiempo de duración de la estancia, el país de destino y el número de solicitudes recibidas que cumplan con todos los requerimientos.

La convocatoria del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus tiene como finalidad facilitar a los universitarios europeos la posibilidad de realizar periodos de estudios o prácticas en instituciones de enseñanza superior, empresas u otras organizaciones en países europeos adscritos a este programa.

Por su parte, el programa Americampus está destinado a facilitar a estudiantes universitarios extremeños la realización de periodos de estudios en países americanos que hayan suscrito con la UEx un convenio al efecto.