El Ayuntamiento de Plasencia llevará a cabo a partir del próximo lunes, día 25, una nueva campaña de sensibilización para conseguir una ciudad más limpia, esta vez centrada en la difusión de imágenes que ilustran mensajes que inciden en el hecho de que una ciudad limpia es trabajo de todos.

La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha presentado en rueda de prensa la campaña que bajo el lema "Plasencia limpia. Hazlo por ti" promueve su departamento y para la que ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos.

Blázquez ha agradecido especialmente la actitud de todos aquellos vecinos que ya hacen las cosas como se debe y que incluso recriminan los comportamientos incívicos de las personas a las que va dirigida la nueva campaña.

La acción estará centrada en la colocación de distintos postes en el parque de La Coronación, Los Pinos, La Isla y Rosal de Ayala, bandoleras en las farolas, pancartas en los autobuses urbanos y en la edición de folletos en los que se pone de manifiesto algunas situaciones que, según Blázquez, no deben repetirse.

Entre éstas destacan los mensajes que invitan a no tirar basuras fuera del horario y lugar establecido, no dejar en el suelo las deposiciones de las mascotas y no pasear animales en los lugares prohibidos.

Además, la campaña de limpieza de este año incluye la realización de charlas de educación ambiental a los diferentes centros educativos de la ciudad en el Aula de la Naturaleza del parque ornitológico de Los Pinos.

Más de 75 alumnos pasarán a diario por el parque en un calendario que dará comienzo el lunes 25 con el colegio de San Calixto y finalizará el viernes 29.

El objetivo, según la edil, es incrementar la convergencia entre el medio ambiente y la limpieza, "conceptos que deben ir unidos a la hora de transmitir valores encaminados a una ciudad más limpia".

El viernes 29 finalizará la campaña con la colaboración que ya viene siendo habitual de la empresa Frigo, que repartirá helados ha todos los niños que han participado en las charlas.

Por último, la asociación de comerciantes de la zona centro también participará mediante la exhibición de pegatinas en aquellos establecimientos que sí cumplen con sus obligaciones en materia de limpieza.