La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha visitado hoy las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en Coria, una localidad que recibirá 2.259.000 euros para realizar 25 obras, que están generando más de 177 empleos.

Pereira se ha reunido inicialmente con el teniente de alcalde, Juan Valle, y con miembros de la corporación, con los que realizó un repaso detallado del desarrollo de las obras acogidas a este fondo, según informa la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe.

Posteriormente visitaron las obras, ya finalizadas, llevadas a cabo en distintas zonas de la localidad y en el campo de fútbol.

Según precia la nota, el ayuntamiento de Coria ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 25 proyectos, por un importe de 2.259.000 euros.

Los 25 proyectos ya están adjudicados y ha recibido ya 1.567.300 euros, correspondiente al 70 por ciento del importe total.

Todas estas obras permitirán generar más de 170 empleos, entre los de nueva creación y los mantenidos en las empresas adjudicatarias de las obras.

Además hay otras obras del Plan E que afectan a Coria y su termino municipal, en concreto, tres obras del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que suman 8.500.000 euros, que ya están adjudicadas y que generarán unos 240 puestos de trabajo.

En su visita, Pereira ha destacado el "buen ritmo" que lleva el desarrollo del Plan Estatal de Inversión Local en la región, dado que "ya se han adjudicado 1.203 proyectos, lo que representa el 80 por ciento del total de obras que se van a realizar".

Estos proyectos han sido adjudicados por 109 millones de euros y ya están creando 8.149 empleos, lo que representa el 86,3 por ciento del empleo previsto en todo el conjunto del Fondo Estatal.

Para la delegada del Gobierno, los municipios extremeños están "muy implicados" en este proyecto, ya que casi el 90 por ciento de ellos ya ha adjudicado alguno de sus proyectos y más del 80 por ciento todos.