La Policía Local de Plasencia ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género en la persona de su ex mujer, a quien ha agredido físicamente, según han informado hoy fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 18, cuando la Policía Local recibió una llamada por parte del programa de Inmigrantes del Ayuntamiento de Plasencia informando de la visita de una mujer de origen boliviano que supuestamente había sido agredida físicamente por su ex pareja.

El protocolo de actuación en estos casos corresponde a la Sección de Familia y Menores (SEFAME) de la Policía Local de Plasencia, cuyos agentes responsables, acompañados por una psicóloga, se pusieron en contacto con la víctima de la supuesta agresión.

Según el informe policial, el ex marido, también natural de Bolivia, entró en la casa de la mujer para hablar con ella de los hijos que tienen en común y a los pocos minutos, y tras recibir una llamada, comenzó a agredirla físicamente.

Además, la mujer manifestó que después de la agresión, su ex marido le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Tras la toma de declaración, los agentes trasladaron a la mujer a un centro de salud ya que presentaba numerosas contusiones y lesiones visibles en la cara y cuerpo, y una vez allí, decidieron trasladarla al Hospital Virgen del Puerto.

Durante cuatro horas fue sometida a exploración, dada de alta y trasladada por los agentes a la comisaría, donde formuló la denuncia.

La Policía Local montó entonces un dispositivo de búsqueda para proceder a la detención del presunto agresor que, finalmente, fue localizado en su puesto de trabajo.

El Juzgado número 4 ha decretado una orden de protección para la mujer y una orden de alejamiento del domicilio de 200 metros.