Las familias de los militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak 42 continuarán su lucha para exigir responsabilidades políticas a los dirigentes que estaban al frente del Ministerio de Defensa cuando tuvo lugar el accidente hace ahora seis años.

Yolanda Vegas, la hermana del militar fallecido Feliciano Vegas natural de Moraleja, ha manifestado que continuarán con su lucha para depurar responsabilidades. Esta semana se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a tres años de cárcel al general Navarro. La joven ha manifestado que esa sentencia no cubre el sufrimiento que llevan padeciendo las familias desde hace seis años.

Yolanda Vegas ha recordado que todo el proceso para aclarar las identificaciones de los cuerpos que no se realizaron ni en Turquía ni en España lo inició las familias con su grupo de abogados, cuando, indicó, debería haber sido el Gobierno español quien exigiera las responsabilidades sobre lo que sucedió el 26 de mayo del 2003.

La sentencia que condena a tres años de cárcel y dos de inhabilitación al general navarro ha sido recibida con sorpresa por el colectivo de familiares, porque como ha dicho Yolanda están demasiado acostumbrados a que les cierren las puertas en todos los sitios en los que han pedido justicia. Aunque están de acuerdo con la sentencia, seguirán su lucha para depurar responsabilidades políticas.