Redex estará presente en el certamen profesional de turismo de interior y naturaleza con un estand donde expondrá material promocional de cada una de las 24 comarcas rurales de Extremadura.

Aurelio García, presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, ha explicado que el stand de Redex es una visita obligatoria dentro de Turinterior, ya que en el mismo se pueden contemplar las principales figuras patrimoniales y naturales de todas las comarcas en los 24 paneles expuestos, apreciar la gastronomía y artesanía en sus 8 vitrinas y visualizar "sorprendentes imágenes en la reproducción de diferentes DVDs durante toda la feria. Realmente una ocasión única para disfrutar de un paseo formativo por la geografía rural extremeña".

Otra de las actuaciones de Redex dentro de la feria será la participación de la gerente de Redex, Margarita Gala, en las jornadas técnicas durante la  mesa redonda sobre las ayudas a las empresas del sector turístico, y que tendrá lugar el viernes 22 de mayo a las 10.15 horas. Margarita Gala intervendrá con el fin de difundir el apoyo que se ha dado y se dará al sector turístico a través de los Grupos de Acción Local, así como de las ayudas económicas que se ofrecen a los empresarios.

Desde hace 10 años Redex  lleva asistiendo a Turinterior, ya que los Grupos de Acción Local siempre han apostado por la feria regional de turismo, al considerarla un lugar muy apropiado para divulgar las potencialidades del turismo que se oferta desde los pueblos extremeños. Asimismo, otro de los motivos para asistir a Turinterior ha sido su consolidación durante los últimos años como el mejor lugar de encuentro para los principales interlocutores públicos y privados que se dedican al turismo en la región.

Por otro lado, y dentro de su estrategia turística y medioambiental, Redex ha puesto en marcha durante este mes de mayo un proyecto de Etnobotánica denominado Proyecto NINSAR. El objetivo general de esta iniciativa es ofrecer a los Grupos de Acción Local de Extremadura una actividad dirigida a conservar el patrimonio cultural de Extremadura y recordar la importancia de las plantas en la vida cotidiana, así como poner en valor el conocimiento de nuestros mayores. Durante estos días está realizando las primeras conferencias en distintas localidades de la región.