El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción dirigidas a las organizaciones o asociaciones de ganaderos constituidas para la protección y defensa de las razas ganaderas autóctonas españolas en peligro de extinción.

Las ayudas están limitadas a las razas cuyo censo está localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la especie bovina, a la raza blanca cacereña; en el ganado caprino, a las razas retinta y verata; y en el ganado equino, a la raza asnal andaluza.

Los beneficiarios podrán ser las organizaciones o asociaciones de ganaderos, reconocidas por la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, para la defensa y promoción de razas autóctonas españolas en peligro de extinción.

El plazo de solicitud es de 30 días hábiles contados a partir de mañana jueves, día siguiente al de la fecha de publicación en el DOE de la presente orden. El presupuesto global disponible para la presente convocatoria es de 50.000 euros, según informó la Junta en nota de prensa.