La casa de cultura de Coria acogerá mañana jueves una reunión con los mayores de la comarca del Valle del Alagón con el objetivo de crear el foro comarcal de los mayores y que se convierta en un órgano de participación.

La convocatoria parte de Adesval, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, dentro del Programa Extremadura Habla. El foro Comarcal de Mayores estará compuesto por representantes de asociaciones, organizaciones y grupos que actúen y estén implicados en el desarrollo del Valle del Alagón. Es uno más de los espacios de participación  que se han creando y que se crearán, como el foro de Juventud, Grupo 21 (foro de alcaldes), Foro técnico…

Este proyecto es posible gracias al programa desarrollado en el Decreto 113/ 2008 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. El Objetivo final propuesto es debatir las cuestiones o problemáticas relacionadas con este sector de la población y que afectan al desarrollo Rural.

Para ello se ha preparado una mañana de trabajo que incluye una charla sobre Etnobotánica: "Usos tradicionales de las plantas, ¿qué conoces acerca de las especies que nos rodean?" y un desayuno saludable para todos los participantes.

En esta actividad colaboran los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coria, de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y de la Mancomunidad Valle del Alagón, el Programa de Igualdad de Género y Empleo (PIGE) de Coria, el programa de Ciudades Saludables de Ceclavín y el Proyecto NIMSA de REDEX.