El Ayuntamiento de Eljas iniciará en el mes de junio las obras de cubrición de la pista polideportiva del Colegio Público Divina Pastora, para ello, el ayuntamiento invertirá la cantidad de 190.000 euros. El alcalde de Eljas, Antonio Bellanco, destacó que es un proyecto muy esperado ya que las instalaciones se utilizarán aparte de para eventos deportivos, para realizar otro tipo de eventos públicos cuando se produzca inclemencias meteorológicas. El consistorio ya prepara una segunda fase en la que se construirán las gradas del recinto.

Los trabajos comenzarán una vez que finalice el curso escolar y se prolongarán durante cuatro meses por lo que se prevé que estén terminadas a lo largo del próximo mes de octubre.

Por otra parte, Eljas está ultimando otras dos iniciativas que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, como es la apertura de la guardería municipal para niños de 0 a 3 años y el centro de día para los mayores. En otro orden de cosas, Bellanco indicó que también están ultimando el proyecto de construcción de las obras del puente sobre el río La Vega.

La iniciativa de construcción de un nuevo puente se está desarrollando de manera conjunta con el ayuntamiento de San Martín de Trevejo para facilitar la comunicación entre las dos poblaciones. La nueva infraestructura permitirá una circulación segura entre los dos pueblos y además permitirá enlazar Eljas con la nueva hospedería que se está construyendo en el convento de San Miguel en San Martín.