Una anciana de 78 años ha sido víctima de una estafa en la localidad de Vegaviana y ha perdido 320 euros. Según ha explicado la familia, un hombre se acercó a la mujer que estaba sentada a la puerta de su vivienda y le explicó que era compañero de su hijo y le comunicó que este había sufrido un accidente de tráfico. Ante esta circunstancia la mujer se puso nerviosa y el presunto estafador le informó que necesitaba la cantidad de 600 euros para arreglar el coche. En ese momento de nerviosismo, la mujer le entregó la cantidad que tenía en la vivienda, unos 320 euros.

Cuando el estafador se marchó la mujer se puso en contacto con su hijo y se enteró de que no había tenido ningún accidente de tráfico por lo que llegó a la conclusión de que la habían timado. La mujer vive con su marido que en ese momento no se encontraba en la vivienda. Según las pistas aportadas por la anciana, el joven tendría alrededor de 26 o 27 años y conducía un coche gris plateado. Llevaba perilla, gafas oscuras, camisa negra y pelo largo. A pesar de que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se registró a un joven que podría ser sospechoso, aún no se ha detenido al presunto estafador.

Hace unas semanas, la Policía Local de Coria alertaba también de un suceso similar en la ciudad. Una vecina de unos 80 años sufrió también un engaño después de que dos jóvenes acudieran a su casa simulando que un familiar de la víctima estaba en apuros lo que hizo que la mujer les diera 650 euros. Jesús Domínguez, subinspector jefe en Coria alertaba de lo sucedido y llamaba la atención a las personas mayores para desconfiar de estas personas.

También, Domínguez alertaba de las revisiones que realizan las compañías del gas. Dijo que aunque la mayoría son empresas autorizadas, recomendó pedir un presupuesto inicial antes de que se inicie revisión para no tener problemas cuando se exija un importe demasiado elevado por ese servicio.