Unas jornadas organizadas por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura que se celebran hoy miércoles en Cáceres abordarán cómo integrar la igualdad entre hombres y mujeres en la futura Ley de Educación de Extremadura como principio y prácticas educativas.

Estas jornadas, a las que se han inscrito cerca de 150 personas y que se desarrollarán en la Escuela de Feminismo de Cáceres, antigua Casa de la Mujer, están dirigidas especialmente a todos los agentes implicados en la educación como son los padres y las madres, el profesorado, el alumnado, los agentes sociales, las instituciones públicas y las asociaciones.

Su objetivo fundamental es sensibilizar a la comunidad educativa, así como a los agentes sociales de la región y a la opinión pública, de la importancia de incluir en el sistema educativo extremeño mecanismos y prácticas que hagan posible una enseñaza basada en el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, según informó CCOO en nota de prensa.

La inauguración de este encuentro  contará con las intervenciones de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la consejera de Educación, Eva María Pérez; y el presidente de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO deExtremadura, Pablo Muñoz.

Posteriormente se impartirá la primera ponencia bajo el título 'Ley de Educación de Extremadura ¿hacia la igualdad de hombres y mujeres?', a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.

Tras una breve pausa, la doctora en Filosofía y Catedrática de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, María Subirats, hablará sobre la coeducación como principio y práctica educativa para la igualdad entre hombres y mujeres.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda que abordará la educación y la igualdad con participación de la presidenta de Freapa, Joaquina López; la directora del Instituto de Educación Secundaria de Torrejoncillo, María Victoria Rodríguez; la secretaria deJuventud de CCOO de Extremadura, Celia Martín; y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves.