Un telecentro itinerante se trasladará esta semana a la localidad cacereña de Zarza la Mayor, donde permanecerá desde ayer lunes, día 18, y hasta el viernes, día 22 de mayo, para acercar a los habitantes del municipio al uso de internet, a la e-Administración y al ocio digital mediante actividades y talleres de alfabetización tecnológica.

El telecentro itinerante, dotado de 19 ordenadores con conexión a internet y conectividad de banda ancha, se instala en la localidad de Zarza la Mayor para ofrecer a los vecinos de esta localidad un completo programa de actividades relacionadas con las  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante estos días se desarrollarán talleres de alfabetización tecnológica dirigidos a todos los sectores de población, mayores de 16 años, prestando una atención destacada a los desempleados, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura en nota de prensa.

Con este colectivo se trabajará especialmente con objeto de mostrarles las herramientas existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo, y se llevarán a cabo charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Además, se realizarán talleres de DNI electrónico y Certificado Digital o charlas informativas y formativas sobre peligros y uso de la red dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, entre otras actividades.

Los telecentros itinerantes recorren la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, procurando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Cabe destacar que los Telecentros Itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.