El Club Deportivo Coria Emisán es equipo de Tercera División Nacional tras la victoria ayer en el campo de La Isla frente al Ciudad de Trujillo por una abultada goleada de 7-0. El ascenso es muy valorado y reconocido por los aficionados después de dos años en la categoría de Regional Preferente.

El presidente del Coria Emisán, José Luis Montero, se mostró contento de haber conseguido el objetivo de subir de categoría y de haber podido eliminar "el mal rato" del descenso de hace dos temporadas. El entrenador, el placentino Miguel Ángel Mateos, valoró sobre todo el trabajo y el haber conseguido también el objetivo. Dijo que este fin de temporada es "una satisfacción para todos".

La directiva, el equipo técnico y los jugadores coincidieron en agradecer el apoyo de la afición durante la temporada. El centrocampista Álvaro Rodríguez agradeció la constancia de la afición durante todo el año.

La empresa patrocinadora del Coria, la firma Emisán, se ha mostrado orgullosa de los jugadores, técnicos y directiva de haber realizado una "gran temporada". Han agradecido a los socios y simpatizantes el apoyo al equipo de la ciudad y han dejado claro que la empresa, "líder en venta de azulejos y gres en Coria, Plasencia y norte de Cáceres, apuesta activamente por el deporte de su ciudad y comarca".

Con este resultado, el Coria es ya equipo de Tercera, su directo competidor, el Club Polideportivo Montehermoso que había pinchado en los últimos encuentros, también consiguió ayer una victoria cómoda con un resultado 5-0 frente al Talayuela. El equipo montehermoseño, segundo clasificado con 84 puntos, deberá jugar la fase de promoción de ascenso frente al Villafranca, segundo clasificado del grupo II de Regional Preferente, el próximo domingo 7 de junio.