El anciano de 83 años que desapareció el pasado viernes, 15 de mayo, en Casas de Miravete sigue en paradero desconocido tras cumplirse tres días de búsqueda infructuosa.

Según han informado fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, no hay ninguna novedad en la búsqueda de Julián Vega, que fue visto por última vez el viernes por la tarde cuando caminaba por la carretera que enlaza Casas de Miravete con la A-5.

El desaparecido es padre de Julián Vega, anterior alcalde de la localidad. Fuentes municipales han expresado hoy su preocupación por la ausencia de resultados en la búsqueda, ya que el hombre desaparecido, debido a su edad, presenta "una condición física que no le permite desplazarse a largas distancias".

El anciano camina con dificultad y tiene problemas de vista y oído. La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha informado de que a primera hora de esta mañana se ha reanudado la búsqueda del desaparecido, en la que participan agentes especializados provistos de perros.

En las tareas colaboran también retenes de incendios y patrullas vecinales, que se han organizado para intentar encontrar a su paisano.

La búsqueda, según el Ayuntamiento, se ha ampliado a todos los alrededores de la población, ya que se extiende hasta la autovía e incluye zonas pertenecientes al término municipal de Romangordo.