Cáceres acogerá el II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales los próximos 4 y 5 de noviembre, en el Complejo Cultural San Francisco, según informa el Gobierno local a través de una nota remitida a Efe.

Así se lo ha comunicado el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna, a la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, quien le ha recibido en su despacho.

Heras formará parte del Comité de Honor de la organización de este foro, que reunirá a más de 400 congresistas bajo la organización de la Dirección General de Trabajo y la colaboración del Ayuntamiento.

El congreso es un mandato del V Plan de Actuación de Prevención de Riesgos laborales de la Junta de Extremadura, con vigencia hasta 2011, que propone crear un foro de debate en el que todas las fuerzas sociales y colectivos implicados en la prevención de riesgos.

El objetivo principal de las jornadas es que los participantes aporten ideas y sugerencias para afrontar en la región el problema que representan los daños profesionales, así como el diseño de las políticas de actuación y estructuras organizativas.