El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la realización de la obra de implantación del hospital de día, la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y la reubicación de la sala de reanimación (REA), en el Hospital Ciudad de Coria por un presupuesto de licitación de 790.000 euros.

Estas obras se desarrollarán dentro de la planta semisótano del citado hospital, concretamente en la zona de las antiguas urgencias que ha sido liberada en las últimas actuaciones y están encaminadas a lograr un mejor espacio mejor acondicionado en el caso del hospital de día y reubicar unos servicios de forma contigua para un mejor aprovechamiento de los recursos.

El Servicio del hospital de Día Oncológico se desarrolla de forma provisional en la zona a reformar, permitiendo una ampliación de las instalaciones para lograr una mejor asistencia a los pacientes y buscando preservar la intimidad de los mismos en un área que lo requiere, como es la oncológica.

El nuevo espacio destinado a Cirugía Mayor Ambulatoria viene a completar los servicios que los quirófanos del centro han ido desarrollando. Esta nueva área quirúrgica se destinará a intervenciones de menor envergadura, de esta forma permitirá liberar al gran bloque quirúrgico de determinados procesos, aliviará el espacio y tiempo disponible de los mismos, a la vez que consigue una importante disminución de las estancias de hospitalización, ya que el paciente es intervenido y recibe el alta en el mismo día.

Por su parte, la reubicación de la Unidad de Reanimación (REA), viene marcada por criterios de aprovechamiento de los recursos, sobre todo de recursos humanos, ya que se ubica en un solo control de Enfermería las Reanimaciones y Recuperaciones post anestésicas de la Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía general del resto de quirófanos.