Plasencia acogerá el próximo mes de noviembre la celebración de la I Feria Internacional de Agroecología Norte de Extremadura (FIANOX), con la que se pretende sensibilizar sobre los beneficios de este tipo de práctica a la vez que promover usos alternativos a los tradicionales.

La feria, que ha sido promovida por las concejalías de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico, será punto de encuentro de productores ecológicos, técnicos especializados, responsables políticos, dinamizadores del medio rural, consumidores y aficionados.

Una de las principales novedades que presenta esta actividad en relación al resto de ferias de muestras que tienen lugar en este municipio cacereño es que la participación en la misma tendrá carácter gratuito, según ha destacado hoy en rueda de prensa el responsable municipal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Herrero.

Así, del 17 al 21 de noviembre, FIANOX servirá de escaparate para aquellos productores que deseen mostrar a otros productores, posibles clientes y visitantes de la feria el trabajo que están realizando en el campo de la agroecología y sus resultados.

Herrero ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 120.000 euros a la Fundación Biodiversidad que, en el caso de que sea concedida, aumentará de forma considerable la propuesta del Consistorio para la celebración de la feria.

De igual forma, ha adelantado que FIENOX englobará tres aspectos distintos, como son los expositores, una congreso internacional en el que se debatirá sobre la conservación de los suelos en agricultura, la importancia de los recursos forestales y sobre horticultura, fruticultura ecológica y ganadería ecológica, y un portal web que recogerá toda la documentación.