•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta Local de Seguridad de Torrejoncillo, celebrada esta mañana, ha abordado la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y se ha acordado crear un registro de los vecinos que utilizarán armas de fuego durante la próxima fiesta de la Encamisá 2009.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrejoncillo ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y  ha estado presidida por el alcalde de Torrejoncillo,  José María Arias Torres. Además han estado presentes el Director Territorial de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo,  el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio  de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

En esta reunión en la que se ha tratado la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de la localidad, en temas de seguridad y violencia de género, se ha previsto también de cara a la próxima celebración de la Fiesta de la Encamisá de Torrejoncillo, en cumplimiento al Reglamento de Armas de Fuego, se registren en el Ayuntamiento y posteriormente, se autorice por el Subdelegado del Gobierno, todos aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de las mismas, se identifiquen de forma nominativa, para con ello, establecer el desarrollo festivo con plena seguridad y disfrute de los vecinos.

Más tarde el Subdelegado y el alcalde, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Torrejoncillo presentó siete proyectos, por un importe de 590.610,00 euros, con una previsión de creación de 37 puestos de trabajo.

Entre los proyectos presentados por Torrejoncillo,  está el proyecto de pavimentaciones y redes en calles del Polígono Industrial  (con un presupuesto de 190.000,00 euros), la reforma de los vestuarios y restaurante de la Piscina  (con un presupuesto de 190.000,00  euros),   la mejora y cubrición de una Pista Polideportiva en Valdecin (con un importe de 80.000,00), la reforma del antiguo colegio y su conversión en Centro de Jóvenes (importe de 51.832,38 euros), la instalación de  un ascensor en el Ayuntamiento (33.696,13 euros),  la instalación de una  plataforma salvaescaleras en  la Casa de Cultura (20.569,05 euros) y  la ejecución del acerado en la  carretera de  circunvalación del municipio por un importe de 24.512,42 euros.  Las obras fueron adjudicadas en abril y tienen previsto su finalización a principios de noviembre de este año.

Durante la visita el Subdelegado ha asistido también a la entrega de un nuevo vehículo para la Policía Local financiado por el Ayuntamiento, que redundará en la mejora del servicio a los ciudadanos de la localidad.


Galería de imágenes