La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha iniciado el proyecto de rehabilitación de las seis viviendas de promoción pública, situadas en la Plaza de La Paz de Moralejea, conocidas como antiguas casas de los maestros, por un importe total de 297.638,60 euros.

Según informa el PSOE provincial, la rehabilitación de estas viviendas "resultaba necesaria tanto por su deterioro como por el incremento de la oferta pública de vivienda para familias con escasos recursos, que no tienen acceso a una vivienda digna".

Esta obra ha sido posible "gracias a las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno socialista de la localidad y el compromiso adquirido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo  Fernández Vara, con Moraleja", indicó el PSOE en una nota de prensa.

La portavoz socialista, Teresa Roca, ha expresado su propósito de "poner en valor todas aquellas obras y proyectos pendientes de la anterior legislatura socialista, por los que hemos seguido luchando", al tiempo que se ha manifestado "satisfecha" por este proyecto porque "beneficiará a familias que carecen de medios económicos, y que en estos momentos se ven más desprotegidas por la crisis".