Una maestra del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Almenara sufrió ayer un accidente de tráfico en Santibáñez el Alto cuando abandonaba la localidad tras haber asistido a los actos de celebración del día del centro.

La docente se encuentra en buen estado de salud después del susto inicial. El accidente se produjo a primera hora de la tarde, sobre las 16.30 horas, y aunque la maestra fue trasladada al Hospital Ciudad de Coria porque tenía molestias en el pecho debido a un golpe a la media hora recibió el alta y regresó al municipio para estar presente en los momentos del rescate del vehículo. El coche se había precipitado por un pequeño terraplén y fue necesaria la intervención de dos grúas para poder sacar el vehículo, un Citroën Xsara que quedó completamente destrozado.

Según han manifestado algunos testigos presenciales, el accidente se pudo deber a un despiste cuando la conductora estaba parada atendiendo una llamada al teléfono móvil y no activó el freno de mano y el vehículo poco a poco se fue precipitando hacia la cuenta.

A pesar de los aparatoso del accidente, la conductora salió por su propio pie y contó con la ayuda de varios vecinos que se acercaron hasta el lugar del accidente para socorrerla.