Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) elogió la "valentía" del Gobierno por sacar adelante una legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo que "saca definitivamente el aborto del código penal", y por "mantener en la ley el reconocimiento de la madurez de las jóvenes mayores de 16 años para decidir sobre su maternidad".

"Sacar el aborto del Código Penal era una obligación moral para un Gobierno realmente comprometido con lo derechos y la igualdad de la mujer", señala JSEx en nota de prensa.

Los jóvenes socialistas se mostraron "satisfechos" porque "la nueva Ley de Aborto impedirá que se vuelvan a producir situaciones como las que se vivieron no hace mucho en Madrid, donde el Gobierno de Esperanza Aguirre organizó una sonrojante caza de brujas en contra de mujeres que habían decidido interrumpir su embarazo voluntariamente".  

Los jóvenes socialistas consideran "indigno que el PP se sume a los demagógicos argumentos de los grupos ultraconservadores y reaccionarios, dando una imagen frívola de las mujeres que deciden abortar".

JSEx se refirió "a las declaraciones realizadas por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría", sobre que esta ley "convierte al aborto en un anticonceptivo más", indicó la organización juvenil.

Para los jóvenes socialistas "las afirmaciones de Sáenz de Santamaría son un insulto y una falta de respeto a las mujeres, pero además con estas declaraciones el PP insulta la inteligencia de las mujeres, y falta al respeto a todas las mujeres de este país".

"Nos cuesta admitir que el principal partido de la oposición crea de verdad que alguna mujer de nuestro país no tiene clara la diferencia entre un preservativo y una intervención tan traumática como es un aborto", añade JSEx en su nota.

Por otro lado, Juventudes Socialistas de Extremadura señaló que le "gustaría saber si Nuevas Generaciones en Extremadura comparten la misma opinión que su portavoz parlamentaria e incluso saber si, comparte la misma opinión el PP en Extremadura".