El portavoz del PP de Educación en la Asamblea de Extremadura, César Díez Solís, ha pedido hoy que el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la comarca cacereña de Gata se ubique en Hoyos en lugar de en Valverde del Fresno, donde se ha decidido.

En un comunicado remitido a Efe, ha considerado que la decisión de la Consejería de Educación de ubicarlo en Valverde del Fresno no es acertada y "y no se rige ni por criterios objetivos ni por el sentido común".

Según Díez Solís, la posición del PP de Extremadura es contraria a la postura de la Junta de Extremadura y acorde con lo que piden las asociaciones de madres y padres de alumnos de Sierra de Gata, que lo lógico es que esté en la localidad de Hoyos.

"Da la casualidad de que la consejera de esta materia, Eva María Pérez, es de esta localidad", ha apuntado; "esperamos que no haya sido éste el aspecto que haya primado a la hora de hacer dicha elección".

Para el portavoz popular de Educación, es importante tener en cuenta que Hoyos tiene tradición en enseñanza -de Formación Profesional, concretamente- y cuando se decidió que estuviera allí se siguieron los mismos criterios que ahora tendrían que ser tenidos en cuenta.

Además, ha añadido, "Hoyos es el pueblo más céntrico y el que puede aglutinar toda la comarca de Sierra de Gata, y esto hace que sea un lugar idóneo para ubicar el nuevo IES".

Los alumnos de Robledillo de Gata tendrían que recorrer 25 kilómetros más si el centro estuviera en Valverde del Fresno, y 20 más lo de Acebo.

El PP ya ha solicitado la comparecencia de la consejera en la Asamblea de Extremadura, para que "explique el sentido de esta decisión, contraria, a todas luces, al sentido común y que no obedece a ningún tipo de criterio objetivo".