La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon) se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha a nivel nacional por varios colectivos para que se modifique el plazo de pago a proveedores establecido por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

Conaif (instaladores de fontanería, gas, climatización) y Fenie (instaladores eléctricos) han iniciado una campaña nacional de recogida de firmas entre los empresarios asociados para conseguir la modificación de esta norma, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

La Ley 3/2004 recoge la posibilidad de alargar los plazos de pagos sin límite alguno cuando lo acuerden las partes, lo que, según Conaif y Fenie, supone dejar una puerta abierta para que las grandes compañías, y en algún caso concreto también los organismos públicos y otras grandes corporaciones, impongan sus condiciones a las pymes.

Por este motivo, Conaif y Fenie, con el apoyo de los asociados, pretenden modificar esta ley y hacerla más favorable a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, el perfil mayoritario entre sus respectivos colectivos empresariales.

En este sentido, Pymecon ha anunciado hoy a Efe que se ha unido a la recogida de firmas destinada a solicitar una reducción en el tiempo de pago a los proveedores a menos de los sesenta días establecidos por la ley.

De esta manera, según la federación, las empresas podrán disponer de una mayor liquidez que las permita continuar desempeñando su trabajo de una manera más desahogada.