La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, inaugurará hoy miércoles, a las 12,00 horas, en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste (Real Monasterio), una jornadas de presentación del Centro Extremeño de Estudios para la Paz.

La finalidad de este centro es promover la solidaridad y el reconocimiento público y social a las víctimas del terrorismo, la defensa de los derechos humanos, la convivencia pacífica y el rechazo a la violencia en todas sus formas. Entre sus objetivos está el desarrollo de la Ley 6/2005 de 27 de diciembre de asistencia y atención a las víctimas del terrorismo, aprobada en la Asamblea de Extremadura.

También intervendrán en la presentación el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribe; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mayte Pagazaurtundúa Ruiz; y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

El Centro Extremeño de Estudios para la Paz, dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, y tiene su sede en Cáceres donde realizará su actividad diaria.

Para estas jornadas de presentación se ha contado con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste, institución que se caracteriza por la defensa de los valores y principios que sustenta la Europa Social, según informó la Junta en nota de prensa.