El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, ha acusado al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez de llevar a cabo una política sectaria y dejar de lado los proyectos e iniciativas presentadas por este consistorio a la Junta de Extremadura en materia de deportes. Blanco se ha referido a la visita que realizaba recientemente Rodríguez a la ciudad de Coria para anunciar proyectos e inversiones en esta población. Indicó que el consejero del ramo aún no ha contestado a la petición de una reunión que realizó el ayuntamiento al principio de la legislatura, hace ya dos años.

En opinión de Blanco, la consejería de los Jóvenes y del Deporte debe explicar porqué no llega ninguna inversión para infraestructuras o eventos deportivos a Moraleja. Manifestó además que en los últimos meses el ayuntamiento ha seguido presentado proyectos y no han recibido respuesta alguna de este departamento de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, Rubén Blanco ha repasado los proyectos e iniciativas que ha ejecutado el equipo de Gobierno en los últimos meses con fondos de las arcas municipales, como es la adecuación de diferentes infraestructuras con las mejoras acometidas en el campo de fútbol de la Vega o también las ayudas a entidades deportivas del municipio, así como a aquellos deportistas que sean convocados por selecciones extremeñas o nacionales.