El PP de Coria mantiene que la normativa actual sobre autovías y vías rápida permite la tercera salida de la futura Ex-A1 en Coria, a la altura del polígono industrial Los Rosales, como así han demandado los empresarios con la recogida de firmas.

El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, acusa al PSOE de no haber "hecho nada" en los dos últimos años, desde que el colectivo empresarial planteó esta demanda a los diferentes partidos políticos con motivo de las elecciones municipales del 2007. En cuanto a los criterios que expuso el PSOE en la reciente comisión de Fomento de la Asamblea, los populares critican que ahora digan que se "ha presentado tarde" porque consideran hace dos años hubiera sido fáctible estudiar la salida. Los socialistas argumentaron también cuestiones técnicas para no apoyar esta iniciativa y se refirieron a la normativa que condiciona una distancia de seis kilómetros entre cada salida de la autovía.

Sobre este último asunto, Ballestero manifiesta que la normativa estatal permite salidas en autovías con una separación de tan sólo 1.200 metros. El PP ha anunciado que seguirá apoyando a los empresarios y por ello mantendrán una reunión el viernes para presentarles la documentación y la normativa que se tiene que aplicar.