El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha abierto el plazo de inscripción para las visitas teatralizadas al Museo denominadas 'Un viaje de historia', que tendrán lugar, en diferentes sesiones, el próximo viernes, 15 de mayo, a partir de las 20,00 horas, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Esta actividad requiere inscripción previa, que todos los interesados pueden realizar en el vestíbulo del Museo de martes a domingo de 10,00 a 14,00 horas. Consistirá en un recorrido dramatizado por el Museo a cargo de actores del grupo 'Creaciones Artísticas Las Cuatro Esquinas', sobre un texto de Miguel Murillo, apuntó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

'Un viaje de historia' parte de la idea de los museos como "espacios vivos, tan vivos como la memoria honrada por aquellos ciudadanos y ciudadanas que respetan el legado que nos regalan otras culturas".

Los museos "hablan, laten, enseñan y nos arropan en nuestra perpetua soledad de siempre con la generosidad de nuestros antepasados, con su cariño representado por sus huellas".    Por este motivo, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, abre sus puertas en un día muy especial, "el día en el que los espíritus que animan cada galería y cada pieza expuesta, decidieron acudir a la llamada respetuosa de los visitantes".

Se llevarán a cabo cinco pases que serán a las 20,00 horas; a las 20,45 horas; a las 21,30 horas; a las 22,15 horas; y a las 23,00 horas. La duración aproximada es de 35 minutos y el número máximo de participantes por pase es de 35 personas. La actividad está dirigida a todos los públicos.

OTRAS ACTIVIDADES DEL MUSEO

Por otro lado, el Museo ha organizado del 12 al 15 de mayo un taller denominado 'La Escritura', en el que participarán distintos centros de educación primaria de Badajoz. El viernes 15 de mayo, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes del Museo; en esta ocasión una pizarra visigoda con signos numéricos.

Por último, el sábado 16 de mayo, a las 20,00 horas, tendrá lugar un concierto extraordinario con motivo del Día Internacional de los Museos, titulado 'Músicas del Mundo. Música vocal como homenaje a los visitantes del Museo', que ofrecerá el Grupo Vocal 'A tempo', con la colaboración de Musikando-ex. El acceso al concierto será libre y gratuito hasta completar el aforo.