Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogen este fin de semana el III Campeonato de España de Boomerang, que es una cita que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel y el ayuntamiento de la localidad pacense.

Según comentó a Europa Press el presidente de la Federación Nacional de Boomerang y dinamizador deportivo de la Mancomunidad, Rafael Ortiz, este es un deporte alternativo que abre un abanico de posibilidades a muchas personas. Así, añadió que se trata de una actividad "lúdica y asequible" en la que no sólo priman los resultados individuales, dijo.

Se darán cita en la localidad competidores llegados de numerosas comunidades, además de la extremeña, entre las que se encuentra Cataluña, Islas Baleares o Andalucía, entre otras. Las pruebas comenzarán en la mañana del sábado y finalizarán el domingo y entre otras modalidades se medirán en precisión, rapidez, MTA, resistencia o lanzamiento acrobático.

El Campeonato de España de Boomerang llega por tercer año consecutivo celebrándose en Villafranca de los Barros y tanto el presidente de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, Juan Durán, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Felipe Almoril, mostraron su satisfacción por la elección de nuevo de la sede y refrendaron su compromiso con este deporte "alternativo".