La Vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero, ha animado hoy a las mujeres a "cambiar la mentalidad machista que todavía impregna muchos sectores de nuestra sociedad", con el fin de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades.

Pallero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Encuentro Comarcal de la Mujer de Las Hurdes, en Caminomorisco, en el que ha estado acompañada por la directora general de Desarrollo Rural, Ángela Emilia León, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (ADIC-Hurdes), Gervasio Martín.

La Vicepresidenta Primera y Portavoz ha asegurado que se ha dado "un paso cualitativo importantísimo en el campo de la educación" y en aspectos como la ocupación de la mujer, que ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos 25 años, y el aumento de la presencia de la mujer en los parlamentos. Las mujeres también son ya mayoritarias en la universidad. Sin embargo, tienen escasa presencia en puestos de responsabilidad de empresas e instituciones. De ahí que, según Pallero, aún queden "muchas cosas por hacer", como cambiar la mentalidad de ciertos sectores sociales.

En este sentido, y como ejemplo, la Vicepresidenta ha criticado que en la reciente visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, frente a los temas políticos de los hombres, las informaciones sobre las mujeres se hayan centrado en su físico o su forma de vestir.

Por este motivo, Pallero ha aplaudido la iniciativa de desarrollar un encuentro de mujeres como éste, porque estas jornadas "son más necesarias que nunca" y "contribuyen a que las cosas cambien".

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural, Ángela Emilia León, y el presidente de ADIC-Hurdes, Gervasio Martín, han animado a las mujeres a continuar con estos encuentros, por su importancia para el desarrollo de la mujer en el entorno rural, y han resaltado su valor dentro de los foros sociales de participación para el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma.

Este cuentro comarcal de la mujer, que se desarrolla bajo el lema "Por una igualdad real… nosotras sí hablamos", ha sido promovido por la Mesa de Igualdad de Oportunidades y organizado por ADIC-Hurdes, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el FEADER. En el encuentro participa un centenar de mujeres.