El programa 'Encuentros en la segunda fase' desarrollado por el área de Juventud de la Diputación de Cáceres, ha organizado una serie de actividades en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Hervás, dirigidas a la población joven de la comarca del Valle del Ambroz, en la provincia cacereña.

En el marco de este programa el ECJ de Hervás acogerá los talleres de break-dance que se llevarán a cabo los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo en horario de 16,00 a 19,00 horas. A estos talleres asistirán 15 jóvenes que se habrán inscrito previamente.

El ECJ de Hervás también será sede hasta el 22 de mayo para la exposición Super Héroes, en homenaje a los héroes y los valores que transmiten. Esta muestra ha sido realizada por los alumnos de Educación Secundaria del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, y ha sido coordinada por el profesor Ángel Trigueros, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta instalación juvenil está integrada en la Red Nacional de Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de España y también forma parte de la red regional que depende del Instituto de la Juventud de Extremadura compuesta por otros 16 centros más.

El ECJ de Hervás abrió sus puertas el pasado mes de julio de 2008. Desde entonces ya cuenta con casi 6.000 visitas, señaló la Administración regional.

El área de mayor demanda es la zona de audiovisuales, seguido por el área de música. En los dos últimos meses, motivados por un curso que se imparte en el centro, muchos chicos de la localidad se han aficionado a jugar al ajedrez, concluye la nota.