El centro social de Caminomorisco es hoy escenario del encuentro comarcal de la mujer de Las Hurdes en unas jornadas que ha organizado Adic-Hurdes durante todo el día. La cita la inaugura la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y contará con la participación del director general del SEXPE, Rafael Pacheo, y la directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido.

Los propios colectivos femeninos han sido los encargados de organizar las jornadas con temas de interés como la ley de Dependencia, una mesa de violencia de género o una conferencia sobre nutrición y deporte. Gervasio Martín es el presidente del grupo de acción local, Adic-Hurdes.

Esta tarde, las mujeres hurdanas asistirán a una mesa de experiencias de empleo con la presentación de proyecto de recogida de residuos y limpieza de la Sociedad Cooperativa Villuercaje formada únicamente por mujeres. Las asistentes también recibirán información sobre talleres de difamación rural y animación.

La jornada finaliza esta noche con la obra de teatro "Boda de conveniencia" represntada por la Asociación de mujeres Alavea de Caminomorisco y la actuación del grupo Hurdes Folk que han recuperado canciones tradicionales de la comarca.

Por otra parte, el presidente de Adic-Hurdes confirmó que el próximo 14 de mayo se celebrarán unas jornadas de trabajo sobre el proyecto Leader Plus y la puesta en marcha de la nueva convocatoria de ayudas 2007-2013. En ese encuentro se darán  a conocer los resultados del último programa de ayudas y la planificación de proyectos para fomentar las empresas turísticas o también la recuperación de la arquitectura tradicional. Martín calcula que en un plazo de 15 días se puedan comenzar a recibir proyectos.