Un vecino de Villamiel ha encontrado esta mañana en una finca de su propiedad el cadáver de Jesús Sancho, el hombre de 60 años que llevaba desaparecido desde el pasado lunes por la noche. Al parecer, el cuerpo de Jesús se encontraba en el interior de un pozo, en un huerto que se encuentra ubicado al norte de Villamiel, en una zona, que según los voluntarios, ya se había rastreado.

Los vecinos han comentado que el hallazgo se produjo esta mañana a primera hora y de casualidad cuando el propietario del huerto acudió a regar. Esta misma mañana, los vecinos conocían la noticia cuando se disponían a reanudar las tareas de búsqueda. Habían quedado en la zona de la Noguera para organizarse en grupos con mapas e ir peinando todo el término municipal.

El alcalde de Villamiel, Juan Isaac Enrique, lamentó lo sucedido y transmitió el pésame a la familia, aunque también dijo que ahora la familia podrá descansar después de los días de incertidumbre.

Las tareas de búsqueda se iniciaron el martes, cuando una hermana del desaparecido dio la alarma esa mañana. Desde el primer momento todos los ciudadanos se han volcado en el operativo, apoyando a la familia y recorriendo todo los parajes de la población. Ayer los perros de la Guardia Civil no pudieron intervenir pero hoy estaba previsto que salieran al campo. La Asociación de Caballistas también ha estado rastreando las zonas de difícil acceso y se ha buscado en pozos, casas abandonadas o zahurdones.

Se desconocen aún las causas de la muerte y el motivo que llevó a Jesús a dejar su domicilio durante la noche del lunes. El alcalde, Juan Isaac Enrique, dijo que llevaba algunos días pasando una depresión y esta situación podría haber llevado a Jesús a abandonar su casa.