El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer de Badajoz recibió el pasado martes la visita de 18 alcaldes, responsables regionales y técnicos procedentes de Polonia. Esta actividad se enmarca dentro del ProyectoEris@, de cara a la celebración en Cáceres, los dias 6, 7 y 8 de mayo desu Conferencia Anual 2009.

Durante la visita, los responsables del NCC dieron a conocer a los visitantes la metodología de trabajo que aplica el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), a través de sus 45 NCC, en el proceso de alfabetización.

Dicho proceso está basado en la motivación, la capacitación y la organización, y su experiencia desde el año 1999, así como la manera enque se desarrolla el día a día en el Centro, actividades y lasherramientas que utiliza para ello. Los visitantes mostraron un gran interés en todo momento, según explicó hoy el NCC en un comunicado remitido a Europa Press.

El PAT trabaja para acercar y capacitar en el uso de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación a la población adulta de Extremadura, mayor de 16 años, utilizando para ello un modelo formativo, en alfabetización tecnológica, "activo y dinámico, que va mucho más allá de la simple adquisición de destrezas para utilizar el ordenador o acceder a la Red y que, por lo tanto, trasciende ampliamente el campo de la informática".

De esta forma, los participantes en los talleres de alfabetización tecnológica adquieren habilidades y conocimientos, pero también concienciación, implicación y nuevas actitudes. Más información en http://www.nccextremadura.org/

Cabe destacar que a Erisa pertenecen 32 regiones de un total de veinte países de la Unión Europea, y que en su Conferencia Anual participarán unos 200 expertos que analizarán aspectos relacionados con la innovación tecnológica y la generación de ideas de desarrollo en torno a la sociedadde la información.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).