Los ciudadanos de Villamiel llevan desde ayer buscando a su vecino José Sancho Torrecillas del que no se tienen noticias desde la noche del lunes. El desaparecido tiene 60 años, de estatura media, con el pelo canoso, usa gafas y cuando se le vio por última vez llevaba pantalón vaquero y una chaqueta oscura, además de zapatillas de estar en casa.

Las últimas noticias que se tienen de él son de la noche del lunes por lo que se cree que puede haber desaparecido en la madrugada del martes. Jesús no se ha llevado ni documentación ni dinero y la hipótesis que baraja la familia y los vecinos es que pueda haber abandonado su domicilio voluntariamente.

El alcalde de Villamiel, Juan Isaac Enrique, indicó que llevaba algunos días con depresión y esta circunstancia puede haberle llevado a tomar la determinación de abandonar su casa. La voz de alarma la dio una hermana ayer martes a primera hora de la mañana y una vez que se comunicó el bando oficial desde el ayuntamiento se iniciaron las tareas de búsqueda por todo el entorno.

Ayer por la tarde los agentes de la Guardia Civil tomaron el control de la situación y comenzaron a peinar el terreno por la zona de Trevejo. Esta tarde se ha sumado también un grupo de la benemérita de Navalmoral de la Mata. "Villamiel tiene una extensión muy grande de término municipal y no sabemos por dónde buscar", aseveró el alcalde.