La Consejería de Educación ha convocado la contratación del servicio de Redacción del proyecto de construcción y dirección de obras del nuevo instituto que se construirá en Valverde del Fresno. El importe total de estas obras ascienden a 200.000 euros, de los que 50.000 euros se destinaran para la dirección de obra y los 150.000 euros restantes serán empleados para el proyecto en sí mismo considerado.

Según la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Pérez López, las empresas interesadas en presentar un proyecto, todavía tienen plazo.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio ha destacado otros de los proyectos que se van a llevar a cabo en Valverde, entre ellos destacó las obras que se desarrollaran en los pisos tutelados ubicados en la zona de " La Dehesina". Las obras consistirán en la construcción de una terraza y podrían comenzar en un breve período de tiempo en cuanto se firme el convenio regulador de las mismas. Asimismo, se llevarán a cabo obras de modificación en esta residencia, como es el arreglo de la cocina para adaptarla y adecuarla a las exigencias sanitarias.

Por otro lado, Ana Isabel Pérez, afirmó que junto con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, se desarrollarán trabajos de remodelación en las piscinas municipales. El proyecto comenzará con los trámites burocráticos a partir del mes de octubre con el objetivo de que el próximo verano del año 2010 estén adecuadas las piscinas. Estas obras consisten en la adecuación de las piscinas al decreto y a la nueva normativa regional, asimismo, se pretende hacer obras para hacer las piscinas con menos profundidad.