El Patronato de la Fundación Extremadura de Cine – Film Commission se ha reunido esta mañana por primera vez desde que se conformara a finales de 2008. De esta manera, el patronato formado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres, el CEXMA y la Fundación Maimona, ha estado discutiendo el programa de actuaciones a medio y largo plazo, los cambios de estatutos de la Fundación y los futuros proyectos que hay que definir.

El patronato ha consensuado que la presidencia del mismo pase a ser de la Junta de Extremadura, representada en este caso por el Director General de Promoción Cultural, y que actualmente estaba presidida por Julio Yuste, de la Fundación Maimona y que pasa a ser vicepresidente.

También se ha hablado de proyectos de promoción, como es la visita al Festival de Cannes la próxima semana para divulgar Extremadura como plató de rodaje audiovisual, o la presencia en la futura Primera Feria Europea de Localizaciones (SILE) que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre. También se ha discutido la necesidad de elaborar convenios y propuestas para los Ayuntamientos de la región y el resto de instituciones, pues son agentes que juegan papeles muy relevantes en una producción audiovisual. Se ha visto la necesidad de unificar y gestionar información audiovisual sobre Extremadura a la hora de poder ofrecer unas garantías de calidad a todos aquellos interesados por la región para su proyecto audiovisual.

Por último, también se ha comentado la necesidad de una Guía de Recursos Audiovisuales y de Producción, que concentre a todos los agentes audiovisuales de Extremadura para simplificar y agilizar las labores previas a una producción audiovisual.

El encuentro se ha prolongado durante dos horas y han asistido Javier Alonso de la Torre, por parte de la Junta de Extremadura; Felicidad Rodríguez Suero, por parte de la Diputación de Cáceres; Francisco Muñoz, por la Diputación de Badajoz; Pablo Sánchez, en representación del CEXMA, y Alejandro Hernández, por parte de la Fundación Maimona.