El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, solicitára el arreglo de los ocho kilómetros que unen la carretera del pantano de Borbollón con la Ex-205 en la comarca cacereña. Beltrán ha hecho una valoración "agridulce" de la publicación del informe de impacto ambiental de la carretera de La Moheda desde la Ex-108 y hasta Guijo de Coria.

El dirigente comarcal ha anunciado que convocará esta semana y pleno en mancomunidad para abordar el asunto y solicitar el apoyo de todos los representantes políticos de Sierra de Gata. Beltrán también recordó que se trata de una reivindicación de la anterior legislatura y en un principio se había trabajado para que dicha carretera sirviera de acceso a la futura autovía para los vecinos de la comarca. "La sorpresa es que se vaya a arreglar hasta el cruce de Guijo de Coria y faltan los ocho kilómetros del pantano hasta la Ex-205", añadió Beltrán.

El responsable de la mancomunidad indicó que la mitad de los vecinos de la comarca discurren por esta carretera y señaló a las distintas administraciones que no sirve "escudarse en de quién es la competencia". Beltrán ha manifestado que es necesario buscar una solución y en caso contrario se reserva "tomar otras medidas".

Por otra parte, manifestó que para los vecinos de Sierra de Gata la situación seguirá siendo muy similar en la actualidad ya que seguirá existiendo un tramo de ocho kilómetros "muy incomodo". "Los vecinos de Sierra de Gata no lo van a entender". Beltrán considera que es una reivindicación justa y por ello realizarán un planteamiento oficial a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.