El Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid ha declarado oficialmente en el día de hoy como negativo uno de los dos casos pendientes en investigación correspondientes a la comunidad autónoma de Extremadura. Concretamente se trata de la persona de Badajoz, por lo que en breve se procederá a su alta hospitalaria, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa y recoge Europa Press.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Dependencia informa de que en el transcurso de esta noche se ha detectado una nueva persona que se encuentra en investigación, en la ciudad de Badajoz, como posible caso de nueva gripe. Se trata de un varón joven que en las últimas semanas ha viajado a Méjico y "cumple con los criterios de caso en investigación".

Tal y como está establecido, una vez se ha atendido a esta persona, el Gobierno regional ha procedido a enviar muestras tanto a los laboratorios de referencia de Cáceres y Madrid para que se pronuncien al respecto. Esta persona está siendo atendida desde ayer noche en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.