Navidul Extremadura, empresa radicada en Trujillo (Cáceres) y perteneciente al grupo Campofrio Food Group, ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales de Prevención en Riesgos Laborales '28 de Abril', en concreto en la categoría de Actuación Empresarial de Grandes Empresas durante el año 2008.

Estos galardones, que entregó el pasado lunes el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, son convocados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cuentan con la participación de las administraciones públicas y de las principales organizaciones empresariales y sindicales.

"Se trata del galardón español más importante en materia de Prevención, y es fruto de la constante implicación de Campofrio Food Group en la mejora de las condiciones laborales de sus empleados dentro de una clara apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa", explica la compañía en nota de prensa remitida a Europa Press.

El jurado destacó como motivos para la concesión  de este premio "la drástica disminución de los índices de siniestralidad lograda, el alto grado de integración de la gestión y cultura preventiva y las buenas practicas de seguridad y ergononomía implantadas".

Cabe apuntar que el jurado estaba compuesto por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y la Presidencia de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales,

Campofrio Food Group explica en su nota que es la compañía de elaborados cárnicos líder de Europa y una de las cinco más importantes del sector en el mundo. Con una plantilla de 11.000 personas, su volumen de facturación es superior a los 2.000 millones de euros.    

Actualmente Campofrio Food Group tiene siete compañías que operan de manera interdependiente dentro del nuevo grupo: en España, a través de Campofrío; en Francia e Italia, con Groupe Aoste; en Bélgica, por medio de Imperial Meats Products; en Holanda, con Stegeman; en Rumanía, a través de Tabco-Campofrio; en Portugal, con Nobre, y en Alemania, con CFG Deutschland GMBH.