El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura se sitúa en abril en 1.669 euros por metro cuadrado, por lo que la comunidad autónoma registra el precio más económico, seguida de Murcia (1.872 euros) y Castilla La Mancha (1.884 euros), según el Índice Inmobiliario fotocasa.es

En el conjunto de españa, el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa este mes en 2.465 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 16,5 por ciento en relación con el mismo mes de 2007, momento en el que el precio de la vivienda alcanzó su máximo histórico.

Además, el descenso interanual alcanza el 10,5%, la mayor caída internual de toda la serie histórica de este índice, mientras que el descenso intermensual es del 0,9%.

Extremadura es la única comunidad autónoma de las analizadas que ha registrado estabilidad en sus precios en el mes de abril, mientras que el resto se han anotado caídas, con especial relevancia en Baleares, con un 1,7%. Frente a ella, el menor descenso se produjo en Castilla-La Mancha (-0,1%).

Por otro lado, el precio más alto se localiza en el País Vasco, con un valor de 3.930 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid, con 3.291 euros por metro cuadrado y Cataluña, con 3.233 euros por metro cuadrado. Por el contrario, el metro cuadrado más económico se encuentra en Extremadura (1.669 euros), Murcia (1.872 euros) y Castilla La Mancha (1.884 euros).

Según el Índice Inmobiliario de fotocasa, se han constatado descensos en el valor de la vivienda en el 80% de las provincias analizada. Además, el análisis de la evolución del precio medio de la vivienda por municipios, arroja que de los 289 estudiados durante el último mes, el 69% de ellos (200 municipios) registraron caídas del precio de la vivienda usada.